Pregunta más frecuente

¿Cómo recuperar la contraseña en el ATV de Hacienda?
Últimas actualizaciones hace 4 años


Para recuperar su contraseña en el Sistema de la Administración Tributaria Virtual (ATV) de Hacienda, debe estar seguro que el correo y número de teléfono ingresados son los mismos con los que se creó la cuenta. Si no está seguro de ello, pero al momento de crear el usuario, contó con el apoyo de un contador, verifique los datos previamente con él.  


Pasos para recuperar su contraseña:

1. Visita la página https://www.hacienda.go.cr/ATV/Login.aspx.
Haz clic en ¿Recuperar su contraseña?

image

2. Selecciona el Tipo de identificación según corresponda.

  •  Las opciones son: Cédula persona física, Documento de Identificación de Migración y Extranjería (DIMEX) o número de Identificación Tributario Especial (NITE).
  • Ingresa tu Fecha de nacimiento. Si deseas digitar la fecha, ingresa solo números con el formato "dd/mm/aaaa" y automáticamente se agrega el símbolo "/".
  • Selecciona la Fecha de vencimiento el documento de identificación. Si deseas digitar la fecha, ingresa solo números con el formato "dd/mm/aaaa" y automáticamente se agrega el símbolo "/".
image

3.  Selecciona el medio por el cual deseas recibir tu contraseña temporal para ingresar a la ATV. Luego, haz clic en Aceptar.

image

4. Verifica tu correo electrónico o teléfono para comprobar que se envió la contraseña temporal.

5.  Visita nuevamente la página https://www.hacienda.go.cr/ATV/Login.aspx e ingresa tu número de identificación y la contraseña temporal y de click en Aceptar

image
6.  Ingresa la contraseña temporal en el espacio Contraseña actual y a su vez, digite una nueva contraseña siguiendo estas reglas:

> La contraseña debe tener de 8 a 16 caracteres que incluyan al menos una letra mayúscula, una minúscula, números y cualquiera de los siguiente signos ! @ # $ & * + _ /

  • Confirma la nueva contraseña ingresándola nuevamente.
  • Haz clic en Aceptar.

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!